Actualizado hace: 938 días 9 horas 15 minutos
Seguridad
Con las nuevas vías les llegó el peligro

Ángela Paredes no sabe si alegrarse o deprimirse por la calle regenerada que pasa a una cuadra de su casa, en la ciudadela Comercio.

Lunes 23 Noviembre 2015 | 04:00

 La ciudadana de 57 años vive cerca de la calle España, una vía que está recién terminada de reconstruir y su calzada luce como nueva. Cuenta que desde que la arteria quedó lista siente peligro al cruzarla, ya que los vehículos circulan a mucha velocidad.

“Una ya tiene sus años y debe pasar corriendo porque le tiran el carro encima”, dijo.
Una escena similar se repite cerca de la vivienda de Rita Bazurto. Ella vive en la ciudadela La California, cerca de la recientemente 
inaugurada avenida Kennedy.
La ciudadana cuenta que ahora da temor cruzar porque los conductores aceleran sin control.
“La vía está linda, es una obra maravillosa, pero los choferes ahora abusan”, se quejó.
En la ciudadela San Alejo, Alcides Zamora cuenta que los ciudadanos deben pasar la avenida del Ejército, también hace meses terminada de reconstruir, con un “ojo al Cristo”.
El ciudadano pidió un muro reductor de velocidad cerca de la escuela del sector. Bryan Barrezueta, otro ciudadano del lugar, dijo que hay mucha inseguridad por el exceso de velocidad.
 
>controles. El jefe de la Policía Nacional de Tránsito, Danilo Freire, informó que sí han detectado este comportamiento de los conductores y por eso se están implementando operativos sorpresa de control de velocidad no sólo en las vías de salida de la ciudad sino en sus vías internas.
Aseguró que habrá sanciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias