Actualizado hace: 938 días 6 horas 33 minutos
Editorial El Diario
Proteger estabilidad de los puentes

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el desarrollo de un programa destinado a dar mantenimiento y asegurar la estabilidad de los puentes y carreteras del país, como medida de prevención a la anunciada presencia del fenómeno El Niño.

Sábado 21 Noviembre 2015 | 04:00

Para el efecto se hará uso del estado de excepción decretado por el presidente de la República, precisamente para que las entidades del Estado y los gobiernos autónomos descentralizados puedan tener facilidades para recibir recursos que sean requeridos en obras o labores de protección indispensables.
De igual manera, la municipalidad de Portoviejo anuncia efectuar una actividad parecida en los puentes de la ciudad y cantón, que sirven de paso y comunicación del y entre el centro de la ciudad con los barrios y parroquias urbanas que la conforman, ubicadas al otro lado.
Recordemos que en los fenómenos anteriores, así como en inviernos muy fuertes, las estructuras de estos lugares se vieron amenazadas por la corriente del río y la acumulación de palizadas que trajo la misma, por lo que una de las labores deberá ser la limpieza, desazolve y ensanchamiento del área de pilares y accesos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias