Actualizado hace: 938 días 5 horas 12 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Banco del Estado concede tres créditos por un monto total de cerca de un millón de dólares

El Banco del Estado (BdE) otorgó créditos a los municipios de La Concordia, El Carmen y al Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Viernes 30 Octubre 2015 | 15:42

Los anticipos fueron firmados en las oficinas de la Prefectura y en el Municipio de El Carmen.

El crédito concedido a La Concordia, por un valor de 520 mil 780 dólares, permitirá al GAD Municipal, actualizar el catastro de los predios urbanos y cabeceras parroquiales del cantón. 
El 50 por ciento del préstamo es no reembolsable.   
Katuska Drouet, gerente del Banco del Estado, sucursal Portoviejo y Walter Andrade, alcalde de La Concordia, suscribieron el crédito que beneficiará a 40.367 habitantes. 
De los 16 mil predios urbanos registrados en el GAD Municipal, 9.540 están edificados. La actualización permitirá conocer los terrenos que ya están con viviendas. 
Por su parte, el Gobierno Provincial se benefició con un crédito de 164 mil 914 dólares, que financiará los estudios y diseño definitivo del mejoramiento y rehabilitación de la vía Alluriquín- Las Mercedes, tramo Alluriquín-La Florida; y los estudios, rehabilitación y mejoramiento de la vía Santa María del Toachi-Puente El Guayco. 
El financiamiento contempla un subsidio del 60%, mientras que el otro 40%  lo cancelará el GAD Provincial a un plazo de tres años. “Estamos llegando a todos los sectores de Santo Domingo. Como Banco del Estado estamos aportando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, destacó Drouet. 
El crédito otorgado al Municipio de El Carmen es por un monto de 301 mil 228 dólares. 
Con este dinero se contratarán los estudios de factibilidad y diseños definitivos de la regeneración del mercado municipal; estudios de factibilidad y diseños definitivos de la remodelación del edificio municipal y construcción del salón de actos municipal, entre otros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias