Actualizado hace: 938 días 4 horas 19 minutos
VIDEOS
Denuncias contra Patiño empañan régimen Correa
Ricardo Patiño desvirtuando las acusaciones de los diputados destituidos Gloria Gallardo y Luis Fernando Torres, de una presunta especulación financiera internacional

Un ex funcionario del Ministerio de Economía hizo graves acusaciones en contra del titular de esa cartera de Estado, Ricardo Patiño, en la negociación de los bonos global 2030.

Martes 22 Mayo 2007 | 22:38

La denuncia fue difundida por varios medios televisivos, quienes mostrando un vídeo proporcionado por el ex asesor de Política del Ministerio, Quinto Pazmiño. En la cinta, se habla de una ganancia de 50 millones de dólares por el pago de dichos papeles. Parte del vídeo muestra una reunión entre Patiño, Hugo Egüez, asesor del Ministro; Armando Rodas, ex ministro de Economía, y dos representantes de tenedores de deuda. Pazmiño trabajó cuatro meses como asesor del Ministerio de Economía. El ex funcionario indicó que fue separado del cargo, tras ser acusado de tramitar supuestamente partidas presupuestarias. El Primer Mandatario dio poca importancia al tema y aseguró que la grabación la dispuso el propio Patiño. Comparecencia La semana pasada, el ministro Patiño compareció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, y dijo que nunca en su gestión afirmó que el país suspendería el pago de la deuda y aseguró que siempre puntualizó que la cancelación dependería de la liquidez de la caja fiscal. En esa comparecencia Patiño dijo que el 12 de febrero del presente año, el Banco Central pedía la transferencia de 135 millones de dólares de los intereses de esos bonos, pero la situación en caja no permitía pagar; sin embargo, la recuperación en los ingresos de la Cuenta Corriente Única permitió que, el 14 del mismo mes, se pagara. Reproducción del diálogo Ricardo Patiño (RP): “...Ya, pero esto significaría para que ustedes cobren una prima tan alta de ciento cincuenta millones de dólares o más, ustedes podrían cobrar una prima de doscientos cincuenta millones de dólares, o sea podríamos llegar”. Armando Rodas (AR): “Podríamos llegar a ganar cincuenta millones de dólares”. RP: “Cincuenta millones de dólares. Para eso yo tendría que anunciar eh… poner en apuro al mercado, si no, no. Si yo digo: “te voy a pagar mañana”, ustedes no podrían hacerlo, o sea, que la única manera que tienen ustedes de ganar…” AR: “Exactamente...” RP: “Si es que quiere ganar el mercado, tiene que querer que yo lo asuste...”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias