Actualizado hace: 960 días 19 horas 15 minutos
INFORME.
Alta velocidad, principal causa de accidentes

Las principales causas de siniestros de tránsito en el país sigue siendo el exceso de velocidad y conducir en estado de embriaguez.

Lunes 19 Octubre 2015 | 04:00

Un informe realizado por la aseguradora Liberty Seguros lo visualiza así.

El estudio revela que las causas más comunes de los accidentes de tránsito son: conducir a exceso de velocidad, en estado de embriaguez, en clima adverso, irrespetar las señales de tránsito, conducir de forma agresiva, rebasar en curvas y no tomar medidas de seguridad.
De acuerdo a cifras arrojadas en este análisis, de los 25.000 vehículos asegurados a nivel nacional, se reportó un total de 4.607 siniestros entre enero y septiembre del presente año.
>ant. En septiembre las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), señalaban también que el exceso de velocidad o cambios bruscos de carril son las causas más comunes en el país para un accidente de tránsito.
De enero a agosto de este año se registraron 23.345, de los cuales 10.298 sucedieron en Pichincha.
La provincia que le sigue en el número de percances es Guayas con 4.464, Tungurahua 1.075 y Azuay 880, lo cual daría un promedio de 4 accidentes por hora en Ecuador.
La ANT desarrolla campañas preventivas de seguridad vial en las provincias y coordina operativos permanentes, lo que se puede evidenciar con la reducción en el primer semestre de este año del 12% de siniestralidad, 19% de fallecidos y 15% de lesionados, comparado con el mismo período del 2014, manifestó Lorena Bravo, directora ejecutiva de la institución.
Para Guillermo Abad, presidente del movimiento ciudadano Justicia Vial, en materia de tránsito al país “le falta bastante”.
Abad recuerda que Ecuador tiene una tendencia de incremento en siniestros de tránsito por más de 10 años.
“Esta tendencia nos ha determinado que el incremento anual en siniestros de tránsito es del 7 por ciento y 6,8 por ciento en tasa de mortalidad y esos porcentajes son muy difíciles revertirlos”, indica Abad. 
“No está mal que se muestre una reducción, porque es un punto positivo, pero aún falta mucho para poder bajar la tasa de siniestralidad”, sostiene. 
Mantener la vigilancia en días normales y no sólo en feriado es la recomendación principal que brinda Abad a las autoridades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias