Actualizado hace: 938 días 11 horas 54 minutos
Taxímetro
Taxistas alistan la calibración

El “gremio amarillo” se alista para la calibración de los taxímetros de sus unidades de transporte.

Martes 13 Octubre 2015 | 04:00

Un proceso que según Lady García, de la empresa de instalación de taxímetros Sumitrag, podría durar unos 15 días. 

“En nuestro caso ya estamos trabajando en el cronograma con las cooperativas a las que le damos el servicio. Estamos esperando que nos llegue la resolución municipal para empezar con las calibraciones”, dijo García. 
No obstante, según explicó Jimmy Calle, de la Unión de Taxistas, la calibración de los taxímetros empezaría una vez que el alcalde Agustín Casanova firme la aprobación de la Ordenanza. “Antes no lo podemos hacer”, dijo el dirigente. 
Esto podría ser entre jueves o viernes, ya que según el concejal Erwin Valdiviezo, el jueves se cumplen los ocho días que da la Ley al alcalde para que sancione la ordenanza.
Control. Usuarios como Rubén Reyes y Estefanía Sánchez consideran que si no hay controles en el uso del taxímetro, es “lo mismo que nada”. “Las autoridades tienen que controlar el uso de taxímetros para que se cumpla con lo que dice la ordenanza”, dijo Sánchez, quien utiliza con frecuencia este servicio. 
Reyes, sin embargo, indicó que también depende de las personas que utilicemos este servicio exigir el uso del taxímetro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias