Actualizado hace: 938 días 15 horas 14 minutos
Olmedo
Brindan atención domiciliaria a mujeres embarazadas

Las embarazadas que viven en comunidades lejanas no se imaginaron que a sus casas llegaría un médico a atenderlas.

Martes 13 Octubre 2015 | 04:00

Fanny  Farías, de 30 años de edad, es moradora de la comunidad La Poza de Briones, del cantón Olmedo, tiene cinco hijos y hace poco más de un mes trajo al mundo a Ailyn.

Asume no haber asistido con regularidad al centro de salud en su etapa de gestación, pues múltiples factores impedían que ella acuda, sin embargo se siente agradecida con el personal del centro de salud de Olmedo, pues una vez que conocieron de su embarazo fue visitada con regularidad.
“Los médicos estuvieron pendientes de mi embarazo, aunque yo no iba ellos visitaban mi casa, después del parto también han venido, el doctor me habla de lo importante que es darle el seno a mi niña y los cuidados que debo tener tanto yo como la bebé. Me ha dicho que debo cuidarme para no salir embarazada otra vez y pienso ponerme el implante (sub-dérmico), por mi estado no estoy en mi casa y aun así ellos han averiguado dónde estoy y hasta acá me han venido a buscar”, expresó Farías.
En esa misma comunidad viven Sandy y Kerly, dos adolescentes que se encuentran en estado de gestación. Ellas reciben en su domicilio atención médica por parte del especialista Eduardo Vélez, quien les brinda además consejería y les alerta sobre los síntomas y signos de alarma durante el embarazo.
Vélez es médico general integral y especialista en primer grado en oncología. 
Asegura que  “mis expectativas eran  ingresar a laborar en un centro de tercer nivel, y ejercer mi especialidad en oncología, sin embargo el Ministerio de Salud me dio la oportunidad de servir a la comunidad de mi provincia y ser parte del centro de salud Olmedo, una población  que requiere mucha atención, las comunidades son distantes y de difícil acceso, pero nuestro trabajo es brindar ayuda aun en los lugares más alejados y es lo que continuamente hacemos”.
“Nuestra premisa es prevenir antes que curar, y es por lo que trabajamos diariamente”, acotó Vélez.
Las mujeres embarazadas dicen que de esta manera pueden estar controladas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias