Actualizado hace: 938 días 51 minutos
Movilización
Tranquilidad en el primer día de feriado

La afluencia de pasajeros no fue la esperada en las terminales terrestres ayer, en el primer día de feriado.

Sábado 10 Octubre 2015 | 09:41

Ayer no hubo la aglomeración de otras fechas, aunque se espera que el retorno sea masivo ya que durante la semana muchos viajaron aprovechando las vacaciones en los planteles educativos, señaló Jeremías Vinces, despachador de la cooperativa Reina del Camino. Aún no saben si aumenten las frecuencias el domingo “aunque muchos ya están comprando el pasaje”, agregó.

En Portoviejo la actividad comercial fue baja. En Crucita, en cambio, se registró bastante movimiento por la llegada masiva de turistas.
MANTA. Para el comercio de Manta, este feriado se proyecta a “medias”.
Luis Macías, recepcionista del hotel Vista al Mar, dijo que 25 habitaciones de 51 fueron ocupadas hasta ayer por turistas de la Sierra. Cree que serán los únicos huéspedes porque hoy ya nadie llegará a alojarse. Ayer las playas de Tarqui y El Murciélago lucían con poca gente. Hasta el mediodía, Darwin Sánchez había vendido tres cocos y Martha Jaramillo alquilado cinco parasoles. 
Salidas. Donde sí se observó gran presencia de personas fue en la terminal terrestre. Casi todas hacían largas filas en las cooperativas Coactur y CTM para salir de la ciudad. 
Betty Menéndez viajó con su familia a Crucita y dijo que pasaría en Portoviejo el feriado porque hoy es el concierto gratuito de los cantantes Elvis Crespo y Gilberto Santa Rosa. 
La playa Los Frailes del Parque Nacional Machalilla de Puerto López fue el lugar turístico más visitado en el sur manabita, confirmó Mercy Basurto, comisaria nacional de Policía, quien señaló que pocos turistas acudieron a las playas.
Ángel Pincay, director de Turismo del municipio, espera que hoy haya mayor afluencia de turistas ya que se realizará una competencia atlética y se clausurará la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas. En Montecristi hubo buena afluencia de visitas en Ciudad Alfaro.
En Chone el trabajo desplegado por elementos de la Policía Nacional estuvo encaminado a precautelar la seguridad de los ciudadanos, y controlar la documentación de los conductores. Frank Roldán, jefe de tránsito en el distrito, dijo que orientar a los conductores es una de las principales metas que tienen en los feriados, ya que los accidentes por desconocimiento de las leyes de tránsito suelen darse en estas fechas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias