Actualizado hace: 938 días 3 horas 5 minutos
Sociedad
Cartas y dibujos sobre realidad de las niñas

“Aún pasa que creen que las niñas solo son para estar en las casas y realizar tareas domésticas”, sentencia Melissa Velásquez.

Viernes 09 Octubre 2015 | 04:00

Tiene 16 años, habla con seguridad y solvencia de temas como machismo, exclusión y lleva puesta  una camiseta que de alguna forma la representa. La conmemoración del Día Internacional de la Niña.

Esta adolescente del sitio Pechiche de la parroquia Riochico fue una de las que llevó el mensaje de respeto hacia sus similares en un evento realizado ayer en la plaza Eloy Alfaro de Portoviejo.
La organización Plan, junto con otras entidades e instituciones realizó ayer la actividad que buscó reflexionar sobre los peligros que tienen las niñas.
Sueños. Nancy Cerda es pintora y técnica para el trabajo con las menores de edad. Ella cuenta que con 840 niñas se realizaron dibujos en los que plasmaron sus sueños, sus esperanzas, sus anhelos.
De su experiencia en muchas provincias del país menciona que la violencia, la pobreza, la discriminación, el machismo, son varios de los males que afectan a las infantes.
“En sus dibujos ellas plasman que tienen grandes sueños, grandes esperanzas”, comenta.
Laura Mendoza, quien trabaja con Plan traduciendo cartas que envían los niños que reciben ayuda internacional, indica que a través de sus testimonios pueden conocer las duras vivencias que les toca enfrentar.
Cuenta que el embarazo adolescente, el trabajo infantil y otros son algunos de los retos que deben enfrentar los menores y que con el acompañamiento de la organización se logran superar.
Lucha. Melissa recuerda que a sus 16 años más de una vez le ha tocado debatir con alguien cuando presencia algún acto de maltrato o discriminación a una niña. Manifiesta que no es fácil por el machismo que encuentra en la sociedad. “A veces no me quieren hacer caso o me quieren discutir, pero saben que tengo la razón”, sentencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias