Actualizado hace: 937 días 16 horas 15 minutos
Cultura
Etnia Chachi viaja este sábado a Quinindé para participar en torneo relámpago

Miembros de la etnia Chachi de Santo Domingo participarán en un campeonato de fútbol relámpago, con el objetivo de celebrar los 53 años de creación de la Comunidad Chachi.

Jueves 08 Octubre 2015 | 17:04

El evento se realizará este sábado en el cantón Quinindé, de la provincia de Esmeraldas.

En representación de Santo Domingo, estará la Asociación de Jóvenes Chachi quienes formaron el equipo con 20 días de anticipación, informó Diógenes Tapuyo, presidente de la Liga Barrial de la Comunidad.
La etnia viajará a la madrugada del sábado, viajarán en total 23 de la selección de varones, y 18 por parte de las mujeres.
Los dos géneros estarán disputándose el torneo, con otras comunidades  de las cuales están confirmadas: Comunidad Las Pavas, Naranjal, Guayacana, Asociación de Jóvenes Chachi, Esmeraldas, y el anfitrión Agua Clara.
Al llegar el domingo los Chachi residentes en Santo Domingo, inmediatamente se preparan para lo que será el campeonato por los 8 años de creación de la Asociación de Jóvenes de la Comunidad.
El sábado 17, se inaugurará el campeonato de integración junto con los siete equipos que pertenecen a la Liga Barrial Chachi. Torneo que durará hasta el 22 de noviembre, explicó Tapuyo.
El evento de apertura se dará en el Complejo Ramia, a partir de las 09h00 tentativamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias