Actualizado hace: 937 días 16 horas 18 minutos
Sucre.
Piden no cerrar el aeropuerto

Seguridad, alumbrado público, aeropuerto, salud y empleo fueron los cinco temas principales tratados ante la gobernadora.

Lunes 05 Octubre 2015 | 04:00

 En una reunión, los ciudadanos expusieron su preocupación por el mal estado del alumbrado público, haciéndole conocer su molestia al representante regional de la Cnel, que también estuvo presente en el acto.

Así mismo, hicieron conocer su preocupación sobre el posible cierre del aeropuerto Los Perales en San Vicente.
Ante este tema, surgió la idea de crear una mancomunidad con los cuatro cantones de la zona norte para solicitar al Presidente de la República, mantenerlo operativo.
El fin de este petitorio es que se mantenga como un servicio aéreo y además como un punto estratégico que puede servir de vía de emergencia ante sucesos naturales o accidentes que ocurran. 
Jorge Aveiga, presidente (e) de la Cámara de Comercio, quien organizó esta reunión, mencionó que se reunirán firmas con el fin de reafirmar el deseo ciudadano de que se mantenga operativo el aeropuerto Los Perales. 
Aveiga destacó que fue una reunión muy positiva, buscando que los pedidos y solicitudes realizados a los funcionarios de gobierno sean resueltos. 
Susana Dueñas, gobernadora de Manabí, por su parte manifestó que se van a canalizar los pedidos y la idea de la mancomunidad es de felicitar, pero su respuesta fue que será el Gobierno Nacional el que tome esa decisión. 
Esta reunión fue programada desde hace un mes por parte de una comisión que salió de una reunión previa, donde mediante oficio se había hecho conocer a la gobernadora el deseo de contar con su presencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias