Actualizado hace: 937 días 19 horas 1 minuto
vigilancia
En el mercado nos reina la inseguridad

“Si usted saca la lengua, la lengua se le llevan”, es la frase del comerciante Frank Catagua, resume lo que pasa en el mercado dos.

Lunes 05 Octubre 2015 | 04:00

 La llegada de las camionetas con productos a este centro de abastos congestiona el tránsito sobre las calles Francisco de Paula Moreira y Venezuela, por el cierre de un tramo de la primera de las arterias nombradas que está siendo reconstruida, lo que es aprovechado por los delincuentes para apropiarse de lo ajeno.

Los vehículos tardan hasta 15 y 20 minutos en avanzar una manzana y dar la vuelta para la descarga en el mercado sobre las calles Venezuela y Ramos Iduarte. Y no hay policías en la zona. Tampoco agentes de tránsito para que faciliten la circulación. 
En ese caos se confunden los delincuentes. A numerosos comerciantes les han arranchado el dinero conseguido por la venta de los productos y hasta que lleguen los elementos de la Policía Nacional ya han desaparecido entre el tumulto y han buscado refugio en las zonas consideradas rojas.
Así lo afirmó Ernesto Vélez, quien dijo que “la Policía llega de repente y los robos son a diario. No hay seguridad para el trabajo”.
Ulbio Loor, vendedor de limones, sostuvo que “a todas horas se ve el robo, el arranche, nadie se preocupa por esta situación. Cuando funcionaba la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) era diferente”.
Los expendedores añoran los tiempos en que los uniformados estaban en la UPC, lo que controlaba la situación, afirman. 
Frank Catagua dijo que con la UPC había más respeto y que se necesita control en el tránsito.
>ORDENAMIENTO. El viernes, en el interior del  mercado dos, guardias de seguridad privada eran los encargados de vigilar. No se vio a ningún policía municipal, lo que generó el reclamo de los usuarios y vendedores que se sienten inseguros ante el incremento de la delincuencia.
“Aquí hay plata, es comercio, se maneja dinero y no consideran eso”, recalcó Loor.
William Salazar, director de Seguridad y Policía Municipal, dijo que las competencias son claras. La Policía Municipal se encarga de organizar y reorganizar dentro y fuera del mercado el buen uso del espacio público, y la seguridad es competencia de la Policía Nacional.
Sobre la ausencia de los policías municipales dijo que esto se debe a que se están turnando para ir al aeropuerto y someterse a análisis clínicos como parte del control de salud. Afirmó que diariamente 4 policías municipales y dos guardias de seguridad privados vigilan en el centro de abastos.
No fue posible hablar con el comandante de la Policía, por cuanto se encontraba franco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias