Actualizado hace: 938 días 4 horas 25 minutos
Portoviejo
Recibe una descarga de 13 mil voltios

Modesto Moreira Pinargote, de 52 años, tiene quemaduras en sus brazos, piernas, espalda y pecho, dijo su familia.

Domingo 04 Octubre 2015 | 04:00

Él recibió una descarga de alto voltaje mientras realizaba su trabajo en un pequeño centro comercial en Portoviejo.

El accidente se suscitó aproximadamente a las 08h45 de ayer.
Los familiares de Moreira explicaron que él trabaja como guardia, pero además se encarga de otras cosas en el centro comercial, por lo que en la mañana cuando llegó y estaba ubicando un letrero, al parecer sin percatarse alcanzó un cable de alta tensión, lo que hizo que una descarga eléctrica de unos 13 mil voltios recorriera por su cuerpo, dejándolo herido y semiinconsciente.
Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, rápidamente varias personas se acercaron a Moreira y llamaron a los organismos de rescate para que le brinden ayuda.
INTERNADO. Al lugar llegaron varios paramédicos, quienes estabilizaron a Moreira y en una ambulancia lo trasladaron al hospital del Seguro Social para que reciba atención.
Los familiares del herido manifestaron que al principio, cuando llegaron al hospital, no se les permitió ingresar a ver a Moreira, pues estaba siendo atendido de emergencia; sin embargo, cuando los médicos lograron estabilizarlo, ya pudieron saber de él.
Según la familia, Moreira se encontraba en una camilla y estaba temblando todavía por el efecto de la descarga eléctrica.
Los médicos indicaron a la familia que el trabajador debía quedar ingresado para una mejor atención, pues presentaba quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que fue curado y sus heridas vendadas para evitar que el paciente pueda adquirir alguna infección y su estado se mantenga estable.
La familia también agregó que Moreira fue llevado al hospital del IESS, pues cuenta con seguro social y también a los pocos minutos se hicieron presentes sus jefes para conocer lo que había ocurrido y brindarles apoyo en lo que sea necesario.
En la sala de espera del hospital quedaron los familiares de Moreira pendientes de noticias sobre el efecto de la corriente en su cuerpo y su recuperación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias