Actualizado hace: 937 días 12 horas 18 minutos
Agentes de la CTE debutan hoy en las vías manabitas

Desde las 06h00 de hoy vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), controlarán las carreteras de la zona sur de Manabí.

Sábado 03 Octubre 2015 | 09:00

105 uniformados con 20 patrulleros son los que realizarán los controles. Así lo dio a conocer Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, en el acto de apertura que se realizó ayer en la plazoleta de La Libertad de Jipijapa.

Doumet señaló que esta es la primer etapa y abarcarán alrededor de 130 kilómetros de la red vial estatal que corresponden los cantones de Jipijapa, Paján, Puerto López, Manta y Montecristi.
“Tenemos la idea de cubrir en este 2015 por lo menos el 60 por ciento de las vías de Manabí y en el 2016 se completaría el 100 por ciento”, anunció.
El funcionario explicó que la segunda etapa empezaría los primeros días de diciembre en la zona de Portoviejo. Agregó que varios de los vigilantes son de otras provincias, por lo que el próximo año aspiran abrir cursos de formación para que los agentes sean de Manabí.
ELLOS TRABAJAN. Luis Lalama, comandante del cuerpo de vigilancia, dijo que se va a realizar una campaña de información de la Ley de Tránsito para evitar sanciones a los conductores. “No venimos a sancionar, lo que más deseamos es disminuir el indice de accidentes de tránsito en esta provincia y en el país”, dijo.
Según el coronel Jaime Loor Martínez, quien asumirá la comandancia de Manabí, los controles se realizarán hasta los límites de la provincia del Guayas y de Santa Elena, mientras que en Manabí se extenderá hasta los límites del cantón Montecristi. 
“Los agentes laborarán en tres turnos (mañana, tarde y noche) y van a estar distribuidos en sitios estratégicos con los vehículos”, dijo el uniformado, quien invitó a los conductores a hacer más conciencia para evitar accidentes o sanciones. 
Loor aseguró que los agentes están debidamente capacitados, y lucharán para evitar las coimas. 
“Esto está estipulado como un delito y recibirán sanciones tanto el que ofrece la coima como quien lo recibe”, dijo y agregó que este tema lo maneja directamente la Fiscalía previo a una denuncia. “Aquellos agentes que no cumplen con las reglas establecidas tienen su sanción y pierden su trabajo”, aseguró el oficial, y dijo que cuentan con una oficina donde atenderán al público brindando capacitación vial.
Aclaró que el control se lo realizará sólo en las vías, más no en el área urbana, ya que esto le corresponde aún a la Policía y a los municipios.
POLICÍAS. Oswaldo Piedra, jefe (e) de la Policía de la zona sur, dijo que al asumir la CTE en control vial, la Policía se encargará de realizar los controles dentro del cantón, lo que permitiría incluso disminuir los indices de robo por la mayor presencia policial. Ítalo Chóez, presidente de la cooperativa de taxis Stereo Guía de Jipijapa, dijo que espera que se disminuyan los accidentes. 
Con esta opinión comparte Mario Cevallos, chofer de la cooperativa Cacique Guale. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias