Actualizado hace: 937 días 21 horas 25 minutos
OPINIÓN
Los débitos al concejo de manta

La Municipalidad de Manta está siendo objeto de débitos en sus bienes por acciones legales, las que han sido dispuestas por autoridades judiciales.

Sábado 03 Octubre 2015 | 04:00

Esto en respuesta a quejas formales presentadas por personas jurídicas.
Así, por la expropiación de un terreno realizada en la administración anterior, un juez ordenó la incautación de un vehículo municipal y se encuentra en espera hacer lo mismo con veinte más.
Se une el descuento de 560 mil dólares del arca municipal, realizado por el Banco del Estado como parte del pago de un empréstito que concediera a una empresa de vivienda de la que el Concejo es garante.
Dos golpes que han mermando más los recursos del gobierno cantonal.
Sobre el particular pensamos que, si bien el cumplimiento de las obligaciones contraídas como compromisos oficiales no debe ser evadido, creemos que los entes administradores de justicia, sin faltar a sus deberes, deberían  guardar una mayor consideración cuando se trate de instituciones que representan a toda una comunidad, que es la directamente afectada por el fallo.
En los casos citados, el alcalde Jorge Zambrano ha expresado sus impugnaciones y esperamos que, luego de sus alegatos, los casos arriben a un entendimiento satisfactorio para todas las partes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias