Actualizado hace: 938 días 9 horas 53 minutos
La Manga del Cura
Pedirán audiencia con correa por La Manga del Cura

La maquinaria del Gobierno Provincial de Manabí seguirá en el sector de La Manga del Cura para continuar las obras viales planificadas.

Jueves 01 Octubre 2015 | 04:00

De igual forma siguen en marcha los proyectos productivos a través de Fomento Productivo, Turismo Ecológico, Gestión Ambiental, Capacitación y apoyo de Desarrollo Humano, así lo ratificó el prefecto Mariano Zambrano.

Tras la consulta popular, el cantón El Carmen ha empezado a asumir otras competencias, por ejemplo la recolección de basura.
Gobierno provincial. El prefecto informó que está solicitando una reunión con el presidente de la República, Rafael Correa, para hablar sobre La Manga del Cura.
En la audiencia solicitará la atención para el desarrollo de obras referentes a salud y educación que se requieren en la zona.
“El campesino es el que labra la tierra, es el motor de desarrollo del país y lo olvidamos”, manifestó.
El prefecto indicó que todos los niveles de Gobierno le deben atención a La Manga del Cura.
“Por eso es importante ahora que con el Gobierno Nacional tengamos reuniones para  planificadamente, llegar con las competencias de cada una de estas comunidades, con la educación, con la salud y otros servicios que hacen falta en el sector”, señaló el prefecto.
“Vamos a trabajar por todo el pueblo, no vamos a distinguir a nadie, vamos a unir más a la población de La Manga del Cura, para que se convierta en la zona de turismo ecológico y productivo, para ello se quiere unidad”, agregó Zambrano.
“La Manga del Cura ratificó que estos territorios son manabitas, y nuestros hermanos votaron con el corazón y el sentimiento manabita, han forjado con mucho esfuerzo el desarrollo en esta zona y son muy orgullosos de su identidad manabita y por eso vamos a apoyarlos”, concluyó Zambrano.
A manabí. La consulta para definir la pertenencia de La Manga del Cura se desarrollo el domingo 27 de septiembre.
En la lid electoral los habitantes mostraron su preferencia por Manabí, provincia que disputaba con Guayas este territorio de 456 kilómetros de extensión.
Según Roberto Kon, procurador síndico de la prefectura, tras la consulta popular La Manga del Cura puede legalmente convertirse en parroquia y luego en cantón de Manabí. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias