Actualizado hace: 938 días 40 minutos
Mario Ruiz: “En La Manga del Cura ganó la identidad manabita”

Esa la expresión del exarzobispo de Portoviejo para Manabí, Mario Ruiz Navas, con respecto a los resultados de la consulta popular.

Martes 29 Septiembre 2015 | 04:00

¿Cómo recibió usted la noticia de que Manabí ganó la consulta popular? 

Yo siempre supe que este territorio era manabita. Sin embargo, tenemos que convencernos que también es un territorio ecuatoriano. Yo amo mucho a la provincia del Guayas, pero La Manga del Cura siempre fue un territorio manabita.
¿Qué cree usted que debe venir una vez que los habitantes de este territorio definieron su pertenencia?
Las autoridades manabitas tienen que seguir con el apoyo a La Manga del Cura como si estuvieran en campaña electoral. Las obras en este territorio deben continuar, no deben parar.
La Manga del Cura tiene su importancia por la represa que está ubicada en su territorio, antes no le daban importancia, excepto la Iglesia Católica, que siempre le dio el apoyo.
¿Qué cree usted que incidió para que los habitantes de este territorio eligieran pertenecer a Manabí? 
Aquí tiene mucho que ver el sentimiento que tiene el manabita hacia su identidad. Los habitantes de La Manga del Cura son en su mayoría manabitas, y eso fue determinante para que ellos hayan escogido pertenecer a Manabí.
Están llenos de expectativas
Aprovechando unas vacaciones, la familia Quinatoa Perea visitó ayer la cascada El Salto del Armadillo por primera vez.
Verónica Perea contó que habían escuchado de la fama del lugar y quisieron conocerlo. Llegaron justo un día después de la consulta popular y encontraron la zona de La Manga del Cura jubilosa por la ratificación del territorio a Manabí.
De la misma forma, ciudadanos nativos de la zona ratificaron que su esperanza es que las obras sigan y llegue el desarrollo para el sector. “Lo que queremos todos es el progreso”, señaló Aquiles Zambrano, quien lleva dos décadas en el sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias