Actualizado hace: 938 días 1 hora 9 minutos
Estética
Cuidar tu imagen es actual

Los hombres no se quedan atrás en materia de cirugías plásticas, rejuvenecimiento y belleza.

Viernes 25 Septiembre 2015 | 04:00

 Hay mitos que son del pasado y el cirujano plástico Pablo Guerrero lo confirma. Indica con seguridad que hemos evolucionado, pues comenta que algunos ecuatorianos tenían en mente ideas algo anticuadas. 

“Pero ha cambiado, los hombres se arreglan, cuidan su imagen y se hacen retoques. Esto no quiere decir que dejen su virilidad a un lado”, manifiesta.
 
>CIRUGÍAS. Según Guerrero, la cirugía estética más pedida es la rinoplastia o arreglo de nariz. 
Arcadio Saltos, cirujano plástico, coincide con Guerrero. Él también pone en primer lugar este tipo de cirugía que, indica, tiene un costo de 1.200 dólares.
José Luis Sanjurjo, especialista en cirugía plástica facial en México, detalla también que la cirugía de nariz es la más frecuente entre los hombres. Sin embargo, ellas se la realizan más. “Del 100% de rinoplastias, el 40% es en hombres y el 60% en mujeres”, explica. 
El segundo puesto, según Guerrero, lo ocupa la blefaroplastia, operación que consiste en reparar párpados. Se informa que tiene un costo de 1.200 dólares. 
El tercer lugar se lo pelean la liposucción y la abdominoplastia. Los costos son de 1.500 y 3.000 dólares, respectivamente.
Según Sanjurjo, las principales razones que los hombres tienen para someterse a una cirugía estética es mejorar la apariencia, es decir, acabar con las señales de envejecimiento o las expresiones de cansancio en el rostro. 
 
>EXÁMENES. Arcadio Saltos aconseja a sus pacientes realizarse exámenes médicos previo a la operación. Él indica que los principales son el de sangre y un chequeo cardiológico pre-quirúrgico. Guerrero agrega que en algunas cirugías 
es necesaria una radiografía.
 
>CUIDADOS. Ante una cirugía de nariz, los médicos recomiendan evitar los movimientos violentos, el agua de piscina o de mar, y estar en reposo por una semana que se tiene el yeso. Evitar ir al trabajo, ya que tras la cirugía quedan algunos moretones e inflamación. “También es importante consultar la calidad del médico que te operará, si es calificado o si está afiliado”, recomienda Guerrero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias