Actualizado hace: 937 días 13 horas 4 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Subastarán 400 reses en la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo

Los mejores ejemplares bovinos de la provincia se pondrán a la venta en la Asociación de Ganaderos de Santo Domingo, Asogan.

Jueves 24 Septiembre 2015 | 14:39

 Este viernes desde las 12h00 se realizará una subasta nacional de 400 cabezas de ganado.

Juan Zambrano, gerente de Asogan, informó que reses de razas Holstein Fresian, Jersey, Brown Swiss, Gyrolando, Gyr, Brahman, Nelore, Angus, Brangus y Charoláis serán subastadas al mejor postor. 
Los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Asogan, ubicadas en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo-La Concordia (margen derecho).
Allí atenderá un stand del Banco Nacional de Fomento (BNF) que calificará a los interesados en adquirir el ganado de alta genética.
“La ventaja es que se puede financiar con el 70% de crédito y el 30% es subsidiado por el Estado”, informó Zambrano. 
La subasta empezará formalmente a las 13h00, y en ella participarán las 36 mejores haciendas ganaderas de la región. Se espera la asistencia de por lo menos 1.000 ganaderos provenientes de las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, Pichincha, Cotopaxi e Imbabura.
Este sistema de comercialización forma parte del Plan de Repoblamiento Bovino y Mejoramiento Genético que lleva a cabo el Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible, a través de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). El objetivo de la actividad es repoblar el hato ganadero con el mejoramiento genético y democratizar el acceso a pie de cría de calidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias