Actualizado hace: 938 días 11 horas 31 minutos
Educación.?
Extención de la puce sin aprobar

La extensión en Manabí de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)no aprobó el plan de mejoras.

Viernes 18 Septiembre 2015 | 04:00

Esto dentro del programa que ejecuta el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) para continuar en el sistema educativo superior. 

Ayer se entregaron las certificaciones de aprobación a 31 de las 37 extensiones en el país que estaban siendo evaluadas.
Las 6 extensiones que no lograron la certificación tienen 15 días para presentar su plan de mejoras y 6 meses a partir de la aprobación de éstos para poner en marcha ese plan y someterse a una nueva evaluación.
El presidente del Ceaaces, Francisco Cadena, reconoció que existe avance en toda la educación superior y que por ello se otorga este nuevo plazo a las 6 extensiones, aunque no pueden matricular nuevos estudiantes mientras no pasen la evaluación.
Según información del Ceaaces, en las 31 extensiones aprobadas estudian alrededor de 47.904 alumnos, mientras que en las no aprobadas se forman académicamente 2.602 estudiantes.
>puce. Homero Fuentes, rector de la extensión de la PUCE en Manabí, indicó a este medio que ellos sí cuentan con los parámetros que evaluó el Ceaaces.
“Hace 15 días recibimos un documento en donde se nos indicó que no hemos aprobado, lo hemos revisado minuciosamente y hemos descubierto que tiene falencias, por tal motivo pedimos una rectificación al Ceaaces y nos contestaron que no existe tal rectificación y que este es un documento final”, aseguró Fuentes.
El rector  también manifestó que el Ceaaces les ha planteado dos planes de trabajo, que están siendo analizados por la comisión de la matriz de Quito y Manabí. 
Uno de estos es “el fortalecimiento de la calidad en el cual nosotros decimos que cerramos la sede, pero garantizamos que todos los estudiantes matriculados deben terminar su carrera y la segunda posibilidad es entrar a un plan de emergencia para el cual tendríamos 6 meses y cumplir los requisitos que según ellos no hemos cubierto”, señaló Fuentes.
Agregó que ya iniciarán con los estudios del plan de emergencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias