Actualizado hace: 937 días 20 horas 50 minutos
La disolución de fundamedios
La disolución de fundamedios
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 11 Septiembre 2015 | 04:00

El anuncio que hizo la Secretaría de Comunicación sobre la disolución de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios) se suma a otras acciones que se han ejecutado en el país y podrían considerarse atentatorias a la libertad de expresión.

 Se trata de la segunda organización no gubernamental que recibe una amenaza de disolución en menos de un año, bajo el argumento de que incumple los estatutos. En diciembre del 2014 la fundación Pachamama cerró sus puertas por orden del régimen.

Durante varios años, Fundamedios ha mantenido una posición de vigilancia ante un derecho intrínseco de las personas como es la libertad de expresión. A través de alertas y otros mensajes ha dado a conocer acciones que vulneran ese derecho desde todos los ámbitos, no solamente desde el público.
En ocho años ha denunciado 1.305 agresiones a la libertad de expresión y 126 sanciones a medios o periodistas tras la vigencia de la Ley de Comunicación.
Callar voces críticas por parte de un Gobierno es una acción que merece rechazo.
Respaldamos la actividad que vienen cumpliendo Fundamedios y otros observatorios de derechos ciudadanos y esperamos que, si se llega a cumplir el anuncio de quitarles la vida jurídica, su actividad continúe desde el ámbito particular, como un ejercicio saludable y fundamental para la democracia.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias