Actualizado hace: 937 días 19 horas 18 minutos
Consulta.
Unidos por la manga del cura

Las autoridades de Manabí ratificaron una vez más que lucharán juntas por La Manga del Cura.

Sábado 05 Septiembre 2015 | 04:00

Lo hicieron ayer en el pleno del Gobierno Provincial, que se reunió para recibir el informe del censo electoral por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asistieron 15 alcaldes y siete presidentes de juntas parroquiales, el prefecto Mariano Zambrano y varios asambleístas de la provincia. 
El informe del CNE señala que hay 15.342 votantes.
 
>APOYO. Los alcaldes ratificaron su apoyo y recalcaron estar más unidos que nunca. 
Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, manifestó que están viviendo una unidad en defensa del territorio que le pertenece a Manabí. 
“No compartimos que se vaya a consulta popular -la decisión la tomó el presidente Rafael Correa, luego de un informe de la Celir-, pero respetamos”, dijo.
Verónica Rodríguez, asambleísta manabita, mencionó que desde un inicio el Comité Cívico de Defensa de La Manga del Cura (conformado por autoridades e instituciones de la provincia) estuvo permanentemente acompañando el proceso para demostrar que este territorio es manabita. 
Hugo Cruz, alcalde de El Carmen, recordó que una vez que se ratifique la pertenencia de esta zona a Manabí, los dueños de predios en La Manga del Cura no pagarán por inscripción de propiedades. El municipio asumirá los gastos. 
Mariano Zambrano, prefecto, enfatizó que “no queremos que vote ninguna persona que no sea de La Manga del Cura” -por eso se revisará el padrón y además ya se hizo una apelación-.
 
>SEGURIDAD. Según habitantes de La Manga, personas extrañas y algunas con armas están llegando a este sector. 
Ante esto, Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, informó que prepara un operativo de seguridad junto con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.
Acerca del pedido del prefecto de Guayas, Jimmy Jairala, de que no se visite la zona en los días previos a la consulta -durante el silencio electoral-, Mariano Zambrano recalcó que “no me pueden obligar a que me quede en casa”.
Pozo indicó que el Consejo no puede impedir la libre circulación. El voto es obligatorio para todos los habitantes de la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias