Actualizado hace: 938 días 2 horas 41 minutos
Ecuador
Capturado por un asesinato

Ángel P., que era, según la Policía, el más buscado de Manabí, fue capturado en el norte de Guayaquil, señaló la entidad uniformada.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 04:00

A Ángel P. las autoridades lo buscaban por supuestamente estar implicado en el asesinato a bala de Bernardo Paladines Moreira, ocurrido el 2 de mayo del 2011 en Manta, señala un informe.

Según la Policía, el “bloque de búsqueda” (grupo de la Policía especializado en las capturas de los más buscados) estuvo siguiéndole los pasos hasta que finalmente la mañana de ayer lo localizaron en la cooperativa de Vivienda Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, y emprendieron el operativo para detenerlo. Esto aproximadamente a las 07h00, indica el reporte.
La detención del hombre, que encabeza la lista de los más buscados de Manabí, fue confirmada por el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuentes Acosta, en su cuenta de Twitter (@DiegoFuentesEC) y por los jefes de la Policía de la provincia.
La muerte de Bernardo Paladines Moreira ocurrió cuando él se encontraba en un local de lubricantes ubicado en la avenida 113 de Manta, informó en el 2011 la Policía.
Según dijeron los testigos el día de los hechos, al lugar llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y uno de ellos se acercó a Bernardo Paladines, al parecer con la intención de asaltarlo.
Los testigos dijeron que Paladines y el desconocido, hasta ese entonces, forcejearon y en esos momentos el primero de los nombrados recibió un disparo en el pecho que lo dejó gravemente herido.
La víctima fue llevada a una casa de salud donde se comprobó su muerte.
La Policía inició una investigación para esclarecer el hecho y finalmente lograron identificar a los dos sospechosos del delito como Luis F. L. y Ángel P. 
Luis F. fue detenido y llevado a juicio. Luego del proceso, los tres jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales, el 1 de marzo del 2013, lo declararon culpable de asesinato y lo sentenciaron a 20 años de cárcel.
En el juicio Luis F. manifestó en su defensa que el arma usada en el crimen pertenecería a Ángel P., según los reportes de la época.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias