Actualizado hace: 937 días 18 horas 53 minutos
Manabí
Muestran nueva herramienta para diseños de vías y obras

“El hecho de que todo el territorio ecuatoriano está totalmente digitalizado gracias al trabajo del Instituto Espacial Ecuatoriano, permite mayor precisión en los trabajos viales, ambientales, agrícolas o arquitectónicos”, así lo dijo Jimmy Zambrano, ingeniero civil.

Jueves 03 Septiembre 2015 | 03:00

Zambrano, quien es coordinador académico de la Consultora Conscisa, dijo que la ingeniería ha evolucionado mucho en los últimos años y Ecuador está integrado a este modernismo,  lo cual dijo, se complementa con un programa informático llamado Arcgis 10.x, el cual, según él, facilita el trabajo técnico.
Señaló que por ejemplo cuando una empresa va a construir una carretera el programa le indica todos los detalles del lugar, incluso hasta donde existe una quebrada. Agregó que lo mismo sucede con los temas ambientales, forestales, agrícolas y más.
Mencionó que ante la necesidad de que en Manabí también se conozcan estos procesos, la consultora decidió organizar un curso de Arcgis, el cual será dictado por Carlos Carrera Díaz, reconocido consultor ecuatoriano.
Zambrano informó que el curso es útil para personal municipal, estudiantes y profesionales. Será este sábado y domingo en el colegio de ingenieros Civiles de Portoviejo. Las inscripciones se receptan en el mismo colegio y recomendó a los participantes que lleven su computador personal, ya que dijo, a cada estudiante le instalarán el programa y las herramientas para poder utilizarlo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias