Actualizado hace: 938 días 5 horas 27 minutos
Sucre.
Aguaje asustó a varios moradores de la ciudadela mangle 2000

A lo largo de una cuadra, el agua del estuario del río Chone ingresó la noche del lunes y asustó a varias familias de la ciudadela Mangle 2000, de Leonidas Plaza. El suceso se dio por la presencia del aguaje que afecta a las costas del país.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 04:00

 Ramón Farías, quien tiene una vivienda en el malecón, informó que en la intersección del malecón y la calle 5 de Junio el agua ingresó y mojó la vía, aunque no entró a ninguna casa.

Carmen Estrada, presidenta de la Federación de barrios y comunidades de Leonidas Plaza, mencionó que esto es un anuncio de que el malecón del Mangle 2000 necesita atención, ya sea por parte del municipio, Gobierno Provincial o el mismo Gobierno Nacional. “Se debe proyectar una obra para evitar que un futuro aguaje afecte a las familias”, indicó.
Recordó que desde que fue construido el malecón no ha recibido ningún mantenimiento ni se le ha colocado piedras para proteger la rivera, que está llena de pangas de pescadores.
Homero Peña, artesano del mar, dijo que el aguaje ha sido de mediano a fuerte y ha afectado a un tramo del malecón. Pidió que se realice un relleno bien hecho como en otras playas y haya escaleras para los pescadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias