Actualizado hace: 937 días 21 horas 48 minutos
ENTREVISTA.
“Modelo de gestión estará este mes”

Antes del 11 de septiembre el pleno del Consejo de Educación Superior debe resolver la intervención de la Unesum.

Miércoles 02 Septiembre 2015 | 04:00

¿Cómo avanza este proceso cuando falta poco para que se cumplan dos años de la intervención?

El proceso va por muy buen camino, sin embargo falta que la universidad consolide los procesos. Este mes se cumplen dos años del periodo de intervención y es oportuno indicar que la institución ha hecho bastante.
¿Ya se realizó la aprobación de estatutos de la universidad?
Claro, lo que se realizó fue una reforma integral a todo el estatuto de la universidad, porque el que estaba vigente no estaba acorde con la legislación y la educación superior en el país. En la sesión extraordinaria del CES el 31 de julio se dio por aprobada en última instancia la reforma. 
¿Ya se realizó el proyecto de reingeniería de la malla curricular?
Se planteó una acción para que la universidad ejecute un modelo de gestión por proceso, que parte desde el estatuto y una estructura nueva en la universidad y termina con los indicadores de gestión, manual de puestos, perfiles de puestos, y otros, que ha implicado un trabajo arduo de más de un año, la universidad tendrá un modelo de gestión definido no más allá de que termine septiembre.
¿Qué se halló dentro de esta reingeniería y qué se hace?
Se evidenció que hay una carga laboral administrativa y una menor carga docente. Ya se está ubicando al personal de acuerdo al perfil y en eso nos encontramos ahora.
¿Cuál es la actitud de la comunidad universitaria frente al proceso de intervención?
Los estudiantes quieren respuestas inmediatas y soluciones prácticas, por ejemplo temas de internet, infraestructura de aulas, bibliotecas y todo eso está dentro del plan, pero esto también tiene que ver con el tema financiero de la universidad que ha tenido grandes problemas. Se prevé que antes de que termine el año tendremos mejores aulas y mejores espacios para docentes. Con el recorte al presupuesto no se verá afectada la universidad porque no se tocará ni salud ni educación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias