Actualizado hace: 938 días 5 horas 20 minutos
Jefferson Montero: "Seguiré regateando”

“Es el mejor atacante de la Premier en el uno contra uno”, aseguró el entrenador de Jefferson Montero en el Swansea.

Martes 01 Septiembre 2015 | 04:00

Los ‘Swans’ son una de las revelaciones del curso en Inglaterra (van cuartos) con el extremo ecuatoriano como una de sus piezas claves, quien fue entrevistado por la revista española Marca.

Nadie puede echar el lazo a Montero, quien en este inicio de Premier ya ha dejado regates imposibles, una asistencia y grandes actuaciones frente a Chelsea y Newcastle. Una lesión le apartó de participar en la victoria ante el Manchester United (2-1), pero él sigue trabajando para hacer lo que más le gusta, “tratar de superar al rival” con sus ‘dribling’.
La pasada campaña realizó 78 regates con éxito, y en esta ya lleva 8, siendo uno de los mejores de la Premier en esta suerte. ¿Qué le pide su entrenador, Monk?
Que haga lo que mejor que sé hacer: explotar mis cualidades y encarar, como siempre trato de hacerlo, para superar al rival. Ayudar al equipo en defensa y, cuando ataco, crear ocasiones de gol.
En lo que va de la temporada ya ha dejado su sello, entre otros, al Chelsea y al Newcastle.
¿Es más difícil regatear en Stamford Bridge o en el Liberty Stadium?
Todos son complicados. Si tengo una virtud tengo que desarrollarla. Ante el Chelsea, por ejemplo, me emparejé con Ivanovic, uno de los mejores laterales del mundo, y eso siempre motiva. Son partidos bonitos en los que he aportado algo importante para el equipo.
Janmaat, lateral del Newcastle, no pudo pararle y terminó expulsado
Los defensas de la Premier son muy fuertes, pero me gusta hacer lo que hago. Voy a seguir regateando aunque reciba diez o doce faltas por partido. Esto es fútbol. El regate y la velocidad son mis fuertes y tengo que aprovecharlo.
En su primer curso en Inglaterra dio siete asistencias y tuvo grandes actuaciones.
¿Se verá a un mejor Montero este año?
El trabajo que estoy haciendo en el día a día se está viendo reflejado dentro y fuera del campo. Yo voy a darlo todo para seguir así. Estoy muy concentrado.
¿Está ya adaptado al estilo de vida y al fútbol británico?
El clima es diferente al de Sudamérica, pero creo que mi adaptación ha sido rápida. Lo principal es la lengua, y en ello, y en todo, Pep Clotet (segundo entrenador del Swansea) me ha ayudado mucho. Ha sido fundamental. Se ha quedado conmigo a apoyarme, a hacer entrenamientos extras… estoy muy agradecido a él y a todo el cuerpo técnico. Y se están viendo los resultados.
El jugador ecuatoriano está brillando en el fútbol inglés. Antonio Valencia lleva años subiendo la banda de Old Trafford, Enner Valencia ha tenido grandes actuaciones en el West Ham y usted está destacando en Swansea.
¿Están ya entre los mejores?
Los compañeros de la selección están haciendo un gran trabajo. Antonio es el máximo referente, lleva mucho tiempo en Inglaterra y sabemos lo que es para Ecuador. Es algo único estar en un equipo tan importante durante tantos años.
Los hinchas alucinan con sus regates.
¿Con cuál de ellos se queda?
No hay ninguno que destaque en especial. Hay cosas que salen solas. Llevar el balón de un pie a otro, ir de adentro hacia afuera... Es todo intuición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias