Actualizado hace: 938 días 5 horas 29 minutos
Creadora de Fulgore
Bertha Serrano: “Debemos ser luz del mundo”

‘Hecho con amor en Ecuador’ es la carta de presentación de Fulgore que, según se informa, es una moda creada para mujeres frescas.

Martes 01 Septiembre 2015 | 04:00

Bertha Serrano es la creadora de esta marca que se ha consolidado en el país, hasta llegar al punto de ser  invitada a ferias a nivel internacional.

Colores pastel y ciertos estampados son lo característico de sus creaciones. Conozcamos un poco más de su diseñadora.
¿Cómo naCió la idea de ser diseñadora de moda, si eres Ingeniera en Marketing?
Siempre amé la moda desde muy pequeña, pero luego cuando ya estuve frente a la decisión de quién quería ser, opté por una carrera que potenciara mi don. Poco a poco me he ido especializando en mi pasión para poder generar ideas sólidas que tengan una base y un contexto.
¿Por qué el nombre ‘Fulgore’?
‘Fulgore’ significa brillar en italiano, siempre he creído que las personas debemos ser luz del mundo y ¡qué mejor que haciendo lo que nos encanta!
¿Comenzaste con el diseño de zapatos?
No, mi primer producto fueron las flores para el cabello, que actualmente se venden en una línea exclusiva en De Prati.
Si pudieras elegir entre tus trabajos ¿cuál sería tu favorito?
Los zapatos. Mi papá siempre ha sido el que ha compartido esta pasión conmigo. Un buen par de zapatos te puede hacer volar, te puede hacer sentir una magia de sentirte única. Siempre diré que los zapatos representan tu personalidad de cada día.
¿Qué deseas transmitir con tus diseños?
Es muy importante contar esa historia de amor que hay detrás de cada producto, la historia de la mamá o el papá que día a día trabaja para llevar una mejor calidad de vida a los suyos. Lograr decirle a cada mujer que usa nuestros productos que no solo está hecho en Ecuador, sino más bien está hecho con amor en Ecuador.
¿Cómo calificas tus diseños?
Hemos evolucionado en todos los sentidos, aun más en innovación textil, son diseños que van de la mano con las tendencias,  pero siempre tratando de rescatar en cada uno la esencia de la marca.
Tienes tus diseños en Guayaquil y Quito, ¿planeas llegar a Manabí u otra provincia?
Por ahora tenemos tiendas en Guayaquil y Quito, tenemos ciertos mayoristas en Manabí, como Romance, que es nuestro punto autorizado.
Has estado en ferias en otros países ¿Cómo reflejas la identidad ecuatoriana en tus diseños? 
Nuestras placas hablan por sí solas, lo más lindo de todo es cuando cuentas que es hecho en Ecuador y no lo creen. Lo más maravilloso es poder cambiar el concepto que muchos países tienen de nosotros y saber que gracias a tu trabajo puedes cambiar un poco la perspectiva de todo.
¿Qué mensaje les das a las mujeres que te pueden llegar a ver como un ejemplo?
No hay nada más lindo que ser feliz y hacer lo que te gusta. Es mejor llegar a casa cansado y feliz, que cansado y frustrado de trabajar en algo que nunca te gustará.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias