Actualizado hace: 938 días 9 horas 10 minutos
La Manga del Cura
Santa María festejó entre la división

La celebración de los 45 años de fundación de Santa María concentró ayer a las autoridades de Manabí y Guayas.

Lunes 31 Agosto 2015 | 04:00

Representantes de las dos provincia estuvieron presentes en el marco de la disputa por La Manga del Cura.
Al lugar asistió el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; el alcalde de El Empalme, Lenín Valle, y otras autoridades guayasenses y se concentraron con simpatizantes en el estadio de Santa María, mientras que en la avenida Manabí gran cantidad de manabitas con banderas y consignas acompañaban al prefecto y viceprefecta, Mariano Zambrano y Clara Zambrano, respectivamente, a la gobernadora Susana Dueñas y a asambleístas, así como al alcalde de El Carmen, Hugo Cruz.
Hubo también delegaciones de gremios, reinas, instituciones y hasta una nutrida barra de la Liga de Portoviejo. 
APOYO. Durante más de dos horas las autoridades de Guayas y Manabí se sentaron al lado de los dirigentes de Santa María en la tribuna para observar el paso de las delegaciones estudiantiles y gremiales.
Identificándose como legítimo manabita Tito Rivadeneira, presidente de Santa María, se mostró complacido por la presencia de las nutridas delegaciones de esta provincia y porque los roces verbales de las barras no pasaron a mayores.
PROCESO. Luego de que ayer se cerró el proceso del censo electoral que se llevó en la zona, se informó que 
18 brigadas del Consejo Nacional Electoral (CNE) recorrerán La Manga del Cura para constatar si las personas empadronadas y que no constan en el registro electoral preliminar  levantado previamente viven o no en la zona.
Ignacio Mendoza, director de campaña del Gobierno Provincial de Manabí, indicó que el último informe entregado por el CNE establece que hasta el sábado se empadronaron 12.599 personas, de las cuales 2.757 no constarían en el registro electoral preliminar, por lo tanto durante hoy y mañana martes 18 brigadas realizarán un barrido de puerta a puerta para verificar su residencia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias