Actualizado hace: 937 días 17 horas 46 minutos
Analizan el tránsito cerca del Mall del Pacífico

En Manta hay quienes creen que cuando funcione el Mall del Pacífico el tránsito vehicular por la zona se verá complicado.

Domingo 30 Agosto 2015 | 11:04

En un sentido contrario apuntan la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) y la propia empresa Mall del Pacífico. Ellos anuncian que el centro comercial tendrá carriles que evitarán la congestión.

Paolo Roca, conductor, sostuvo que actualmente la avenida se nota congestionada porque tiene a sus costados un hotel, la playa El Murciélago, el museo del Banco Central, bares, la Aduana y el puerto.
Él está convencido de que una vez que funcione el mall el tráfico vehicular aumentará, originando una circulación pesada.
 A esto, añade Franklin Carrera, taxista, hay que sumarle el movimiento vehicular que provocará el Servicio de Rentas Internas (SRI) que se construye atrás del centro comercial. Considera que el problema será mayor si no se arma un plan de movilidad en la avenida. 
“Por esta vía pasan la mayoría de vehículos que van hacia la universidad, a la Flavio Reyes, a Barbasquillo y otras zonas. Esto será un cuello de botella, por lo menos cada fin de semana”, manifestó Alejandro Cedeño, conductor de bus. 
Francisco Cañarte, presidente de la Federación de Taxistas de Manta, se mostró más optimista con el tema. 
No descartó la posibilidad de que exista  congestión, pero presume que será leve mientras se determinen rutas de evacuación.
Ricardo Fernández, representante legal del Mall del Pacífico, aseguró que la obra tendrá vías de  circulación por los 
cuatro lados, por lo que descartó que con supresencia haya congestión vehicular.
Fernández explicó que la entrada principal al Mall del Pacífico será por la avenida Malecón, por lo que de ese lado se habilitarán dos carriles de ingreso y salida. 
Así, las personas que acudan al centro comercial podrán ingresar con el carro sin tener que estacionar en la parte de afuera, señaló.
Dijo que tampoco habrá desventaja de estacionar carros en la parte externa porque para eso la obra tendrá un parqueadero para 1.500 vehículos aproximadamente.
Fernández  detalló que por la calle 20 se creará una vía de salida para descongestionar el paso por el Malecón. 
En la calle 17, donde funcionará el SRI, Fernández reveló que la empresa cederá parte del terreno para construir una avenida amplia con parterre central. En la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) ya se trabaja en un plan de movilidad para el ordenamiento de vías, en el que están incluidas las que rodean el mall, informó José Paredes, jefe de la DMT.  
El funcionario no reveló detalles de este plan y sólo adelantó que en la avenida Malecón se podría prohibir el estacionamiento en una parte de la arteria. 
Se prevé que el Mall del Pacífico entre a funcionar a finales del 2016.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias