Actualizado hace: 938 días 15 horas 15 minutos
El COE atento con “El Niño” en Chone

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone ha empezado a dar charlas a estudiantes.

Sábado 29 Agosto 2015 | 04:00

Los representantes de entidades como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, entre otros, participan de las conferencias destinadas a los colegiales chonenses, quienes el 25 de septiembre tendrán su “graduación” demostrando lo aprendido mediante un simulacro a efectuarse en la Unidad Educativa Augusto Solórzano Hoyos.

El presidente del COE, Deyton Alcívar, informó que los estudiantes tendrán su oportunidad para demostrar lo analizado en las capacitaciones.
“El 31 de agosto quienes hacemos el COE visitaremos los sectores vulnerables, donde sus líderes recibirán información para saber cómo actuar ante eventualidades. Pedimos que la ciudadanía no se calle y pregunte a los técnicos todo lo que requieran saber”, expresó.
Las charlas serán desde las 19h00 a 20h00, y este lunes comenzarán en la ciudadela Jorge Gallardo.
Octavio Castillo, secretario del Comité de Operaciones Emergentes, destacó que respaldándose en antecedentes históricos de los resultados de eventos naturales adversos, identificaron 19 sectores vulnerables en el cantón, que van desde La Fortuna, barrio Grecia, San Rafael, Puerto Arturo, El Guabal y otros. Según Castillo, el municipio conformará brigadas comunitarias de Gestión de Riesgos en las zonas de mayor vulnerabilidad.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias