Actualizado hace: 938 días 14 horas 22 minutos
Pais
Monseñor Arregui y Alexis Mera se enfrentan

El secretario jurídico Alexis Mera tildó de “insolente recadero de la derecha” al arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

En una entrevista en días anteriores, el miembro de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se refirió a los diálogos que organiza el Gobierno y las protestas registradas en el país.

Arregui opinó que es “imprescindible un gesto que confirme su intención de escuchar a todos los sectores”. Y agregó que el Gobierno debe hacer “rectificaciones”.
Pero ayer Mera rechazó lo dicho por el arzobispo.
“Los diálogos son eso, son diálogos. Aquí se habla de que el Gobierno no quiere dialogar, hasta vemos al obispo de Guayaquil, insolente recadero de la derecha, que a nombre propio habla de que el Gobierno no dialoga, él es el que debe dialogar con los homosexuales, que dice que no sirven para nada; el Gobierno ha dialogado y está en proceso de diálogo y obviamente estamos discutiendo esos temas”, dijo.
Arregui respondió a las declaraciones de Mera, y defendió la libertad de opinar como ciudadano y representante de la Iglesia católica. “La Iglesia y yo en persona no tratamos de ser enemigos de este Gobierno, ni de ninguno”, indicó.
CONAIE. Un total de 98 personas detenidas entre el 13 y 26 de agosto en el marco del paro nacional y levantamiento indígena en contra de ciertas políticas del Gobierno han sido procesadas jurídicamente, aseguró Harold Burbano, uno de los abogados de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador.  
María Espinoza, abogada, pidió que el Estado investigue actos que tildó de “violaciones a los derechos humanos” durante las protestas, y que se sancione a los responsables.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias