Actualizado hace: 938 días 8 horas
Epmapap.
Nuevo tratamiento para disminuir los malos olores

El tratamiento de las aguas negras con un extracto vegetal para disminuir los olores se realiza en las lagunas de oxidación.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

Se trata de un tratamiento complementario que va de la mano con el mantenimiento de aireadores y la siembra de árboles.

La empresa Trans United provee el producto Ecoplex que coloca en las estaciones de bombeo, con el cual se acelera el proceso de descomposición de la materia orgánica.  
Al mes se invierten 18.000 dólares en la compra del producto que reemplaza los microorganismos que se utilizaban.
“El producto es acelerante de la materia orgánica e inhibe los malor olores. Los resultados se verán en un mes”, destacó José Vicente García, jefe de Ambiente de la Epmapap.
Dijo que con el tratamiento anterior con microorganismos se había perdido la efectividad porque hay mayor caudal y materia orgánica por el mismo proyecto de taponamiento de guías clandestinas que se pone en marcha en la ciudad. 
Es decir, llegan más aguas servidas a las lagunas: 33.450 metros cúbicos. “Este nuevo tratamiento nos permite trabajar a temperaturas altas o bajas a diferencia del anterior que con el día nublado se sentían más los malos olores,” señaló García.
Por ahora los seis aireadores están funcionando, a lo que se suma la reforestación con especies endémicas, con lo que se espera optimizar el proceso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias