Actualizado hace: 937 días 12 horas 45 minutos
Rocafuerte
Con el agua a medias

Habitantes de Rocafuerte se quejan por la suspensión de agua que se da a diario.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

 José Mero trabaja cerca del cementerio e indica que los cortes de agua tienen intermitencia. “Nunca sabemos a qué hora se va, siempre pasa lo mismo” agrega Mero, quien explica que lleva varios meses con este inconveniente.

Fallas. Moradores de la urbe de este cantón mencionaron que el líquido vital deja de llegar de tres a seis horas, ya sea de día o de noche. “Hace varios meses se fue por una semana”, explica Gustavo García. Por las fallas en la entrega de agua, la familia de García mantiene una reserva para momentos difíciles. “Se llenan tachos y aljibes para prevenir, espero que nos avisen con tiempo” agrega García. María Delgado sufre este mismo inconveniente, ella manifiesta que el agua es muy “dura” por lo que tiene que hervirla cada vez que la utiliza, “compramos bidones de agua y sale caro” comenta indignada. 
Municipio.ttoniel López, presidente encargado de la Empresa Pública de Agua y Alcantarillado de Rocafuerte, (Epapar) explicó que los cortes de agua diarios se producen a causa de que la Empresa Pública Aguas Manta corta el liquido vital como cree conveniente, “tratamos de solucionar este problema para que Rocafuerte tenga más prioridad en la entrega de agua”, menciona.
Explica que cuando conocen que no va haber agua, mediante vehículos con altoparlantes comunican a la ciudadanía la falta de líquido, además de pronunciarse por las redes sociales.
Respecto a la planta de tratamiento de agua potable para Rocafuerte, indica que la preinversión esta lista y actualmente se trabaja en abrir el camino hacia donde se construirán los tanques reservorios de agua. López menciona que la preparación del terreno para esta obra está listo, “tenemos los estudios y el espacio, solo nos faltan el financiamiento”, indica. 
La planta de tratamiento de agua potable tendría un costo aproximado de 5’200.000 dólares. “Buscamos créditos externos con instituciones”, refiere.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias