Actualizado hace: 938 días 5 horas 58 minutos
Fútbol
Barça con rivales en la Champions

El actual campeón de la Champions, FC Barcelona, tuvo un sorteo favorable, de acuerdo a los rivales que medirá en la primera fase.

Viernes 28 Agosto 2015 | 04:00

El Barça comenzará la defensa del título de la Liga de Campeones en el grupo E, una serie asequible con el Bayer Leverkusen alemán, la Roma italiana y el Bate Borisov bielorruso como rivales, según el sorteo celebrado ayer en el Fórum Grimaldi de Mónaco. 

Será la vuelta de Luis Enrique Martínez al Olímpico de Roma, club en el que tuvo una frustrada aventura en sus inicios como entrenador, y se reencontrará con viejos conocidos de estos años precedentes como el Bayer Leverkusen y el Bate Borisov.
Otros grupos. Por el contrario, el Sevilla, que accedió a la Liga de Campeones 2015/16 tras haber ganado la Liga Europa 2014/15, regresó a la máxima competición continental con cierta mala fortuna en el sorteo por cuanto cayó en el grupo más fuerte, el D, junto al Juventus italiano, el Manchester City inglés y el Borussia Moenchengladbach germano. 
El Real Madrid, club más laureado con diez títulos que ha confiado en Rafa Benítez en su búsqueda de la Undécima, tiene una fase de grupos en cierto modo complicada por medirse a el París Saint Germain, y el siempre peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano del rumano Mircea Lucescu y el Malmo. 
La primera jornada de la fase de grupos se jugará los días 15 y 16 de septiembre y la última el 8 y 9 de diciembre. 
El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el 14 de diciembre en Nyon.
La final de la Liga de Campeones 2015/16 se disputará en el estadio Giuseppe Meazza de Milán el 28 de mayo de 2016. 
Premiado. El argentino Lionel Messi, atacante del Barcelona, fue elegido ayer como mejor jugador en Europa de la pasada temporada de la UEFA, tras imponerse en la votación final al uruguayo Luis Suárez, y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), que se ubicó tercero.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias