Actualizado hace: 938 días 3 horas 33 minutos
Los patrones de bloqueo pueden ser muy 'predecibles', según estudio

Un estudio reciente, realizado en Noruega, prueba que los patrones de bloqueo que usan los dispositivos Android no son tan seguros como parecen.

Jueves 27 Agosto 2015 | 07:30

Ese es el resultado de la tesis de magister de Marte Loge, de la Norwegian University of Science and Technology (Noruega), donde señala que el modo en que la mayoría de las personas emplea el 'patrón' lo hace más inseguro que una clave numérica de cuatro dígitos.
En su investigación, Løge analizó los patrones generados por 4.000 usuarios, concluyendo que 77% de estos parte desde una de las esquinas de la matriz, y que 44% lo hace desde la esquina superior izquierda.
De acuerdo a esa misma fuente, los patrones estudiados pasaron por cerca de cinco puntos de la matriz (que tiene en total 9 puntos), con un porcentaje importante usando solo cuatro (el mínimo requerido por los smartphones Android).
El problema es que mientras menos puntos se usen en la clave, más predecible es la figura. Además, dentro de las opciones más débiles y comunes destaca el dibujar una letra en la pantalla (estando en más de 10% de los casos), tales como: "N", "L", "O", "S", "M" y "C" .
DATO. Los patrones de bloqueo fueron introducidos en 2008 como una alternativa más fácil de usar y más segura que las tradicionales contraseñas numéricas.
Un pin o clave de cuatro dígitos implica un total de 10.000 posibles combinaciones de códigos, mientras que los 9 puntitos ofrecen 389.112 patrones factibles.
Ante ello, si no quiere dejar de usar patrón de bloqueo, el consejo de Loge es elegir uno de 6 nodos como mínimo y asegurarse que el patrón incluya un cambio de dirección y puntos de la franja media en lugar de los de las esquinas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias