Actualizado hace: 937 días 12 horas 49 minutos
Quito
Piden liberar a presos por paro

Las calles con protestantes es una imagen común en Quito. Ayer hubo una nueva marcha en esa ciudad y en Loja.

Jueves 27 Agosto 2015 | 04:00

Decenas de personas se concentraron en ambas ciudades para reclamar la libertad de los detenidos en el paro nacional del 13 de agosto.

En Quito se reunieron en la Caja del Seguro Social.
Durante la marcha se insistió en el archivo de las enmiendas constitucionales y la libertad de unos 61 detenidos en las últimas protestas en Quito y Saraguro en manifestaciones contrarias al régimen del presidente Rafael Correa.
Desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) marcharon hacia la Fiscalía General del Estado con el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, a la cabeza; Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe; Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, entre otros dirigentes sindicales.
“Queremos la libertad de nuestros compañeros que fueron retenidos ilegalmente”, gritaban los manifestantes que caminaron pacíficamente hasta la Fiscalía, ubicada en la avenida Patria y 12 de Octubre.
Los simpatizantes del Gobierno también se pronunciaron ayer y realizaron una nueva vigilia en Carondelet para respaldar a Correa.
LIMPIEZA. Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari,  lideró ayer en Quito a un grupo de unas 15 personas que limpiaron los grafitis que se pintaron en las paredes de diferentes viviendas y comercios del centro y centro-norte de Quito, durante las últimas jornadas de protesta.
Indicaron que aunque los indígenas no pintaron los grafitis, sí convocaron a las protestas y por esa responsabilidad con la ciudad, han aceptado realizar la limpieza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias