Actualizado hace: 938 días 16 horas 28 minutos
La Manga del Cura
Santa María celebra entre dos provincias

La segunda zona más poblada de La Manga del Cura conmemora el próximo domingo, 45 años de fundación.

Jueves 27 Agosto 2015 | 04:00

Se trata de la comunidad Santa María, que festejará con un desfile que estará  presidido por autoridades de Manabí y Guayas.

Tito Rivadeneira, presidente de esa comunidad, dijo estar seguro que éste será el último desfile al que asistirán delegaciones de ambas provincias que se disputan el territorio de La Manga del Cura, toda vez que el 27 de septiembre próximo sus habitantes definirán su pertenencia, en una consulta popular convocada por el Consejo Nacional Electoral.
VISITA. Ayer el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, visitó Santa Teresa, la tercera zona más poblada de La Manga del Cura, y hoy jueves también visitará la zona el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, creando gran expectativa de lo que será el desfile cívico cultural del próximo domingo, cuando las dos provincias en disputa tratarán de medir fuerza.
NO HAY SESIÓN. Rivadeneira anunció que precisamente para evitar cualquier roce entre ambas delegaciones, por primera vez no se desarrollará la sesión solemne luego del desfile. Para horas de la noche la alcaldía de El Carmen ha organizado un baile popular en el parque con una orquesta. Mientras tanto las autoridades de Manabí ofrecerán esta noche un programa artístico en Santa María y Guayas hará lo suyo el sábado.
El día del desfile en Santa María concluirá el empadronamiento que ejecuta el Consejo Electoral en La Manga del Cura para registrar a los electores que habitan en la zona. Para ello se han instalado 2 mesas fijas y 10 mesas móviles que recorren los recintos.
ASFALTADO. El GPM y Alcaldía de El Carmen mejoran algunas calles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias