Actualizado hace: 938 días 13 horas 35 minutos
Carlos Caicedo Dueñas
Nos quejamos por todo…

Jueves 27 Agosto 2015 | 04:00

Sí, así somos los ecuatorianos, nos quejamos por todo; o mejor dicho, damos palo porque bogas y palo porque no bogas… Si los gobiernos nacionales, provinciales, municipales o parroquiales están trabajando por el bien de sus pueblos o proyectando y gestionando obras que vayan en beneficio de la comunidad en general, nos quejamos.

Entonces ¿para dónde vamos?… ¿Hacia dónde tomamos rumbo o qué caminos decidimos…? ¿Creen ustedes, mis amigas y (os), que estaremos actuando bien con paralizar al país…?
No, ese no es el camino adecuado, la vía correcta es el diálogo para superar toda clase de problemas; claro que ambas partes involucradas en el caos deben llegar a concienciar y después a socializar los proyectos mentalizados.
Ecuador y sus pueblos ya no están para ser sometidos a ingentes problemas que prácticamente no nos llevan a nada; la derecha, la izquierda, los revolucionarios o no revolucionarios, los oligarcas, los ricos, los pobres y hasta los desamparados y personas especiales tenemos derecho a una vida digna. 
Sí, digna y con todos los derechos y deberes iguales, como nos dice la misma Constitución del 2008.
¿Ecuador ya cambió…? No, nuestro país deberá seguir cambiando paso a paso con el apoyo de todas (os), unidos para sacarlo adelante, porque para atrás ni para coger impulso.
Y es mejor olvidar el pasado para no ser castigados, como lo fuimos por casi 28 años de peleas entre gallos de media noche por la politiquería que vivimos en esa época.
Claro que vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un mayor sentido de igualdad, porque un pueblo educado y que lucha tiene las mejores opciones en la vida.
Y es muy difícil que nos engañen los corruptos y mentirosos de siempre.
El 13 de agosto fue el primer paro nacional convocado por los indios ecuatorianos que no están de acuerdo con las acciones e ideologías políticas administrativas del actual régimen, esperemos que la situación del país no se siga alterando y que no pase a mayores.
Que el gobierno nacional, liderado por el presidente Rafael Correa, tome los correctivos que el caso amerita después de los problemas que se suscitaron; y que sigamos viviendo en paz, armonía y tranquilidad, como lo estamos haciendo hasta ahora… para que no sigamos quejándonos por todo…
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias