Actualizado hace: 938 días 48 minutos
Copa Sudamericana
Emelec busca sacar ventaja ante Juventud de las Piedras

Emelec no quiere ser sorprendido por Juventud de las Piedras. Los azules buscan aprovechar su localía para sacar ventaja.

Jueves 27 Agosto 2015 | 07:00

El encuentro de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugará esta noche (21h00) en el estadio Cristhian ‘Chucho’ Benítez. 

Será la primera ocasión que se enfrentarán los clubes ecuatoriano y uruguayo, sin embargo, en el cuadro ‘charrúa’ estará el exatacante emelecista Gastón Puerari y el exportero de Deportivo Quito, Fabián Carini.
Los jugadores y cuerpo técnico de Emelec, comandado por el argentino Omar De Felippe, han asegurado que tomarán las precauciones necesarias para evitarse sorpresas.
El enfrentamiento supone el duelo de los goleadores de la actual Sudamericana, con tres tantos cada uno, el ecuatoriano Miller Bolaños y el uruguayo Matías Mirabaje.
Para este compromiso el técnico De Felippe no podrá contar con el volante Ángel Mena, por lesión.
Los equipos. Emelec eliminó en la primera fase al peruano León de Huánuco, ganándole por 1-3 en Perú y por 3-0 en Guayaquil.
En el campeonato ecuatoriano está segundo con 14 puntos, uno menos que el líder Aucas. En la reciente jornada cedió empate por 2-2 ante Universidad Católica.
Entretanto, el equipo uruguayo difirió el encuentro de la reciente jornada contra el Tanque Sisley, pero anteriormente perdió el primer partido que disputó, por lo que está entre los últimos de la tabla de posiciones en su país.
En la Sudamericana tuvo un buen debut, pues eliminó a Real Potosí de Bolivia, ganándole por 4-1 en Uruguay, y perdió por 2-0 en Bolivia.
El cotejo de vuelta será el 16 de septiembre. 
Difiere cotejo ante El Nacional 
La lista de cinco convocados a la selección por Gustavo Quinteros obligó a la dirigencia de Emelec a solicitar que se difiera el partido por la novena fecha del torneo local, ante El Nacional.
Quinteros citó a Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Miller Bolaños.
El cotejo se jugará el primer miércoles disponible, según señaló la dirigencia azul. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias