Actualizado hace: 937 días 23 horas 34 minutos
Aracely Vélez Basurto
No olvidemos nunca de dónde venimos

El señor Prefecto es líder de este conflicto, porque es la primera autoridad manabita elegida democráticamente, pero también es obligación de las autoridades, ciudadanía en general, que aportemos con estrategias, ideas claras, precisas, concisas con contingente humano, ya que este problema lo amerita.

Martes 25 Agosto 2015 | 04:00

 La Arquidiócesis de Manabí ha sido una de las instituciones que más apoyo ha demostrado en este tema, también hemos visto la presencia de la señora Gobernadora Susana Dueñas y de varias autoridades en los diversos actos realizados por la Prefectura. Eso es bueno, porque de esa manera recordamos las palabras del Papa Francisco, que en uno de sus discurso dijo no olvidar nunca de dónde venimos y jamás renegar de nuestras raíces.

Sabemos por historia, acuerdos, por ley, que la Manga del Cura es de Manabí, lamentablemente faltó mantenernos firmes en nuestra decisión de no ir a la consulta; pero como no hubo acuerdo entre las partes, el señor Presidente de la República Rafael Correa Delgado realizó el decreto como última instancia en estos casos.
Existe un gran grupo de personas, dirigido por la Viceprefecta Clara Zambrano, trabajando en el sector. El trabajo de la prefectura esté bien encaminado a lo largo del periodo del ingeniero Mariano Zambrano
Segovia.
Se ha luchado duramente para llegar con diferentes obras y otras necesidades a todos los recintos, pero aún falta por hacer. 
Visitemos la Manga del Cura, observemos sus riquezas, agrícola, ganadera, comercial, gastronómica; disfrutemos de la naturaleza, de sus cascadas el Armadillo y Pintado, que son las más altas que existen en nuestra provincia, que constan en el mapa turístico como manabita.
Cerca de cumplir 50 años de esta gran gesta histórica, donde 38 jóvenes decididos valientes aguerridos, chonenses dieron sus vidas el 4 de diciembre 1966, murieron luchando por nuestros límites con la provincia de Pichincha. Ahora se repite la historia, juventud manabita, y en especial la de los sectores en conflicto, tienen que saber que estos jóvenes son un ejemplo y un referente a seguir. Ellos deben ser reconocidos por su sacrificio, ustedes tienen que demostrar que tienen dignidad, valentía, coraje para seguir de pie luchando por su territorio, que esa sangre derramada no se quede en el olvido. Y de esta manera manifestar gratitud a nuestros héroes reivindicando los límites, ganando la consulta el domingo 27 de septiembre; ese es el mejor acuerdo y medalla de distinción post-mortem que se le puede hacer a estos protagonistas de la historia revelando que con la identidad, carácter, estirpe, fortaleza, firmeza manabita no se juega, que sigue fuerte y viva, que no vamos a claudicar ni a dar un paso atrás. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias