Actualizado hace: 937 días 14 horas 27 minutos
Manta.
El muelle no los deja satisfechos

En el muelle de San Mateo no hay batería higiénica, a pesar de pagar una tasa, aseguró Domingo Flores, dirigente.

Martes 25 Agosto 2015 | 04:00

Él manifestó que han pasado cinco años y aún no tienen un eficiente servicio en el muelle, a pesar de haberse invertido más de 20 millones de dólares. “Y lo peor de todo es que pagamos 1,50  dólares por cada salida y entrada al muelle flotante”, agregó.  

Daniel Cedeño, representante de Infraestructura Pesquera Artesanal, dijo que la tasa que se cobra a los pescadores por el uso del muelle flotante es destinada a la operatividad de este lugar.
Estudios.  Ayer las autoridades del Servicio de Contratación de Obras (Secob) y varios asambleístas ofrecieron una rueda de prensa para detallar los avances en el muelle. Anunciaron que están listos los estudios para corregir el espigón horizontal que provoca la sedimentación en el canal de acceso de las embarcaciones. En esta reunión la mayoría  de los pescadores protestó por la inversión en una obra que para ellos no brinda beneficio ni seguridad a sus naves, se manifestó. 
Domingo Flores y Ramón Mendoza señalaron que el canal empezó a sedimentarse otra vez, luego de que fue dragado hace menos de cuatro meses.  La propuesta de los pescadores  es hacer un desvío del espigón horizontal a unos 600 metros mar adentro, hacia el este del muelle. 
César Ruiz, subdirector  del Secob, acompañado de varios asambleístas, entre ellos Lídice Larrea, quien los invitó a dar respuesta a los pescadores, manifestó que la corrección a ese estudio está lista y que desde mañana la darán a conocer a los pescadores en una nueva reunión. 
Los trabajos.  Indicó que actualmente el muelle tiene un avance del 70 %, en el que se incluye el 16 por ciento que ha ejecutado la nueva contratista (Rinconcip).
La empresa en diciembre deberá entregar la terminación de este proyecto.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias