Actualizado hace: 938 días 11 horas 49 minutos
Editorial El Diario
El crecimiento de la educación en el país

Lamentablemente aún existe una gran brecha en la enseñanza”

Sábado 22 Agosto 2015 | 04:00

Un boletín de prensa difundido por lneval Contac Center informa que “Ecuador es de los países que más ha crecido en educación en América Latina y que más ha reducido su desigualdad económica”.

Asigna tal afirmación al Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Terce), aplicado a niños de cuarto y séptimo grado de educación básica, realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la Unesco en 15 países de la región, más el estado mexicano de Nuevo León.
En nuestro país fue el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, el  responsable de la aplicación de Terce, en alrededor de 4.743 estudiantes de 200 instituciones educativas, públicas y privadas, sin señalar ciudades.
Según la versión oficial, se evaluó las áreas de matemáticas y lengua, comprobándose que, en comparación con el estudio realizado en el 2006, “Ecuador destaca por ser uno de los países que más mejoró su desempeño educativo, con un promedio de 50 puntos en Lengua y Matemáticas”. 
Si en verdad es una grata noticia, lamentablemente aún existe una gran brecha en la enseñanza, especialmente de ciencias exactas, entre centros educativos de las grandes ciudades y el resto del país. 
Gran problema para los estudiantes de provincia, que lo sienten cuando tratan de continuar sus estudios en universidades, por ejemplo, de Quito o Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias