Actualizado hace: 937 días 12 horas 51 minutos
El incremento a la seguridad en la urbe
El incremento a la seguridad en la urbe
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 19 Agosto 2015 | 04:00

A pesar que el ministerio del Interior informara sobre la reducción de ciertos delitos en la provincia, la delincuencia continúa haciendo de las suyas en los centros poblados urbanos y rurales.

Reconociendo el esfuerzo de la Policía Nacional en el combate a los delincuentes, con resultados que han permitido sacar de operación a bandas criminales dedicadas a la extorsión, al robo de vehículos, asaltos en camino, venta de drogas, los operativos continúan porque los malosos no descansan y aprovechan toda oportunidad para sus mafiosas acciones.

Especialmente en ocasiones de concentraciones masivas, como son las festividades cívicas o religiosas, en las que se multiplican los riesgos delictivos.
Por tal razón, la Cámara de Comercio de Portoviejo ha solicitado, a la municipalidad correspondiente, reunir al Consejo de Seguridad Cantonal para programar una estrategia especial de vigilancia y protección a ser desarrollada entre septiembre y diciembre, tiempo de conmemoraciones varias con gran incidencia en el comercio.
Lamentablemente no hay receptividad hasta ahora por parte del organismo municipal, según se queja la presidenta de los comerciantes, estimándose que pronto habrá una respuesta a tan oportuno pedido.
Así lo esperamos, para que las acciones de precaución y control puedan ser trazadas con anticipación y de esa manera asegurar su eficacia.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias