Actualizado hace: 937 días 21 horas 51 minutos
Salud osea
Huesos sanos y fuertes

No solo es la enfermedad del siglo, sino que a partir de los 40 es fácil adquirirla. La osteoporosis es tu enemigo latente.

Miércoles 19 Agosto 2015 | 04:00

 Esta enfermedad silenciosa que ataca a los huesos y en especial a las mujeres, es una de las principales patologías que afectan a los ecuatorianos.  

Señala el médico Marco Soledispa Cantos que la osteoporosis como tal busca afectar al hueso en toda su extensión y sabe jugar bien su papel.
“Todos los humanos la podemos adquirir, ya que con el paso del tiempo, justo a partir de los 40 años, comenzamos a perder algo importante, la  densidad mineral ósea, que es la materia  que protege a los huesos de fracturas”, señala.
La densidad ósea se pierde porque en el caso de las mujeres, cuando ésta entra a su proceso post-menopáusico, deja de producir estrógenos (hormonas sexuales) por la falta de menstruación, “allí queda el hueso expuesto a posibles fracturas”, informa Soledispa.
También detalla que en los hombres la osteoporosis se presenta usualmente a los 70 años por la pérdida total  de la densidad mineral ósea en sus huesos.
>RECOMENDACIONES. Sea que tengas osteoporosis o no, hay pautas que debes seguir  para tener ‘huesos de hierro’.
El primero que recomienda   el doctor Soledispa es que consumas alimentos ricos en calcio como la leche, el queso y yogur natural. Esta rutina puedes hacerla a diario, si prefieres durante el desayuno y la merienda.
Una dieta balanceada y que contenga alimentos ricos en calcio es otra opción.
El médico indica además que hay que evitar el consumo de alcohol, no fumar y hacer ejercicios de manera regular. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias