Actualizado hace: 938 días 1 hora 17 minutos
Campeonato Mundial del Encebollado
Tres toneladas de atún para encebollados
@MantaEC_com_ec

En la playa El Murciélago se venderán mañana 20.900 platos de encebollado hechos con tres toneladas de atún.

Sábado 15 Agosto 2015 | 11:24

Cada uno costará tres dólares. Habrá 19 variedades de platos preparados por cocineros de la Sierra, Oriente y Costa. 

La venta es parte de la final del “Campeonato Mundial del Encebollado” que organiza el Ministerio de Turismo y en el que participarán locales de 19 provincias.  Este concurso busca elegir al mejor encebollado del país. Por Manabí participa el local “Su Picante” de Portoviejo. 
La venta del encebollado iniciará desde las 09h00. Ayer el equipo técnico del ministerio montaba los escenarios que estarán del lado derecho de la playa. 
Para adquirir un encebollado se deberá cancelar el costo en una boletería ubicada a lado del estadio de arena. Luego tendrá que ingresar al lugar en donde se ubicarán los 19 locales para pedir el plato. Los asistentes no tendrán mesas, deberán comer sobre las gradas del escenario deportivo. Al lado estará el escenario donde se presentarán los cantantes AU-D y Aladino; también habrá otras presentaciones artísticas. 
Antes del mediodía se tiene previsto la llegada del presidente Rafael Correa,  quien será uno de los jurados que escogerán el mejor encebollado. También se eligirán 100 personas al azar para que voten.
CONTROL. Cada local tendrá a la venta 1.100 platos de encebollado. En la preparación se utilizarán tres toneladas de atún auspiciadas por la empresa Expotuna.  Según informó la Coordinación Zonal 4 de Turismo, lo recaudado será para los comerciantes.  La venta será hasta las 17h00. 
El administrador en Manta del local “Su Picante”, Leodán Valdiviezo, dijo que tienen el compromiso de ganar por la provincia. Él invitó a los manabitas a ir a la playa y consumir los platos de “Su Picante”. El apoyo también se podrá realizar por redes sociales como Facebook y Twitter.      
Dentro del proceso de calificación también se tomará en cuenta la seguridad alimentaria, el sabor de los ingredientes, la identidad culinaria y la creatividad. Scheznarda Fernández, coordinadora zonal de Turismo, señaló que el evento gastronómico forma parte del Plan Nacional de Gastronomía, respondiendo así al modelo económico de los emprendimientos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias