Actualizado hace: 938 días 2 horas 2 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Transportistas urbanos esperan el alza del pasaje

Tras dos meses de diálogo, los transportistas urbanos siguen esperando que el municipio les dé luz verde para el alza del pasaje.

Viernes 14 Agosto 2015 | 13:33

Iván Pallaroso, dirigente de Transmetro, informó que de acuerdo al cronograma firmado por los representantes de las cinco compañías de buses y el alcalde Víctor Manuel Quirola, el plazo para determinar una nueva tarifa vencía el 11 de agosto. 

El acuerdo, suscrito en junio de este año, dio paso a una serie de reuniones entre técnicos de la Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT) y los transportistas.
Pallaroso explicó que los representantes de la transportación urbana están esperando una nueva reunión en la que buscan la firma de un documento, que dé paso a un incremento provisional en el pasaje.
“En la última reunión se visualizó una posible solución para que desde el 1 de septiembre se apliquen los cambios que la EPMT ha pedido”, explicó.
Entre ellos están: la reestructuración de las rutas y frecuencias, la reducción y modernización de la flota, la capacitación de choferes y oficiales y la implementación de uniformes. Además de la aplicación de la caja común.  
“Esto representa un esfuerzo económico que tiene que hacer el gremio, a cambio de estos esfuerzos el municipio tiene que cumplir con la aplicación de los costos operacionales”, indicó el dirigente.
Según Pallaroso, los estudios contratados por el cabildo para determinar una nueva tarifa, conforme a los gastos que demanda el mantenimiento de un bus, aún no serían entregados y eso impediría un costo definitivo. 
“Se visualiza una compensación provisional de cinco centavos desde septiembre”, dijo el transportista.
Lo que quiere decir que el pasaje urbano se elevería de 25 a 30 centavos.  
José De Luna, gerente de la EPMT, señaló que están esperando los informes de la empresa consultora para establecer un alza. “El análisis de los costos operativos derivará en un análisis de la tarifa”, señaló.  
Por su parte, el alcalde dijo que la tarifa aún está en discusión.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias