Actualizado hace: 938 días 5 horas 24 minutos
Hay que motivar a la lectura constante
Hay que motivar a la lectura constante
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

Una de las mejores costumbres que la modernidad ha mermado en nuestro país, especialmente en la población joven, es la lectura; aquella manera importantísima de lograr mayores conocimientos educativos generales que se imponía mayoritariamente en la sociedad hasta hace algunos años.

 Con el advenimiento de inventos electrónicos como la Internet, celulares y otros avances científicos, el libro, los periódicos y más expresiones de cultura impresas han sido mermadas por la rapidez de la comunicación que presenta opciones de distracciones diversas, relegando la lectura normal y tradicional, en desmedro del sistema tradicional, para muchos más práctica y satisfactoria.

Las consecuencias son palpables: las bibliotecas públicas reciben cada vez menos visitas y las librerías se quejan de la reducción de ventas por el escaso interés del público.
No significa esto que la lectura en el sistema virtual no es importante; al contrario, también la proponemos, pues la idea es inculcar a leer mucho más.
Por ello, hace bien la responsable de la biblioteca municipal de Portoviejo en llevar el servicio al ciudadano común, en este caso en el parque central de la capital manabita, para recordar lo beneficioso de esta actividad, a la vez que captar adeptos, rescatando la noble dedicación a leer. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias