Actualizado hace: 938 días 7 horas 25 minutos
Portoviejo
Instalarán planta de agua para abastecer a Calderón y Riochico

Una de las dos plantas de agua que el Municipio de Quito entregó en comodato a la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo está siendo instalada en Calderón para servir a esa parroquia y a Riochico.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

 Maquinaria de la empresa trabaja en el desbroce del terreno en la vía a San Plácido, donde en 4 meses montará la planta modular que beneficiará a 14.400 habitantes de unas 2.800 viviendas de ambas parroquias.

Según se indicó, la planta cuesta 280.000 dólares. La Epmapap invertirá 120.000 dólares en repotenciarla para captar las aguas del río Chico y tratarlas antes de distribuirla a la comunidad.
El director técnico de la empresa, Francy Bernal, dijo que son dos bloques a los cuales se agregarán módulos de sedimentación acelerada y de filtros para garantizar la calidad del líquido.
Sobre la otra planta se estudia dónde será ubicada. El municipio elaborará los estudios para dotar de agua potable y alcantarillado a las parroquias rurales con un crédito del Banco del Estado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias