Actualizado hace: 938 días 13 horas 30 minutos
PEAJE.
Hay que decir la placa para evitar multas

Cuatro cámaras fotomultadoras serán instaladas hoy en La Pila para bajar los niveles de evasión del peaje en Cerro Guayabal.

Miércoles 05 Agosto 2015 | 04:00

Quienes van o vienen de Jipijapa deben dar en la estación de peaje el número de placa del vehículo para que el sistema confirme el dato. 

La medida es parte de las acciones que la empresa Manabí Vial ha emprendido para bajar los niveles de evasión, dijo el nuevo gerente, José Miguel Mendoza.
El funcionario explicó que las cámaras graban los vehículos que cruzan hacia y desde Jipijapa con dirección al peaje, de manera que cuando el usuario da el número de placa los datos se ingresan al sistema para verificar la información. 
Pero hay que afinar detalles sobre el tiempo en que se recorre ambos puntos para no afectar al usuario, pues la búsqueda en la grabación estará a cargo de tres personas y el método puede generar errores. La información será enviada a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que se aplique la multa.
Dijo que pedir el número de placa ya está dando resultados pues de los 185.000 dólares que se recaudaba mensualmente hasta junio, el mes anterior ingresaron 210.000 dólares.
Teórias Mendoza señaló que la solución es que todos paguen peaje, por lo que espera en dos meses tener listos los estudios para que el Gobierno Provincial de Manabí sustente el pedido al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que se amplíe la delegación de la vía hasta La Pila.
Esto, sin embargo, no es compartido por los transportistas, que mencionan que el recorrido es corto en comparación con lo que se quiere cobrar.
Francisco Sabando, miembro de la Unión de Transportistas, manifestó que no es posible que se cobre por 15 kilómetros de recorrido porque la ley es clara: las estaciones de peaje deben estar a 50 kilómetros de distancia, mínimo.
Entre Montecristi y La Pila hay 12 kilómetros y entre Cerro Guayabal y La Pila 5 kilómetros.
Complicación. El gerente de Manabí Vial indicó que  reducirán el gasto en personal. Por lo pronto liquidaron a los 29 empleados que laboraban en la desaparecida caseta de Quimís y aspiran a quedarse únicamene con 90 para reducir del 75 % al 50 % el gasto, para dirigir el ahorro al mantenimiento de la vía.
Actualmente tienen 140 funcionarios.
El presupuesto de Manabí Vial es de 2,4 millones de dólares.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias